Nuestro proceso en el campo:
Entre los meses de Enero y Febrero, la semilla seleccionada de Berenjena de Almagro de la mejor calidad es llevada a semilleros profesionales. Las pequeñas plantas crecen en condiciones ideales en un sustrato de turba.
Durante el mes de Abril los agricultores reciben las pequeñas plantas de Berenjena de Almagro, dispuestas para su siembra en el campo.
Los primeros días del mes de Mayo se realiza la plantación en la parcela, un terreno que se ha abonado previamente con estiércol natural, y donde las pequeñas plantas se van a desarrollar hasta dar los primeros frutos de la Berenjena de Almagro.
En el mes de Julio las primeras Berenjenas de Almagro están listas para su recolección. Una vez entregadas por el agricultor en las fábricas inscritas, comienza la elaboración de las mismas según el método tradicional.
La recolección de la Berenjena de Almagro termina a finales del mes de Septiembre, cuando las condiciones climatológicas marcan el final de la cosecha.
Los agricultores seleccionan las mejores semillas de Berenjena de Almagro para la siguiente campaña, reiniciando un ciclo que perdura de generación en generación.