Berenjenas de Almagro

Propiedades Saludables

La Berenjena de Almagro es un producto singular tanto por ser una variedad vegetal única en el mundo como por su elaboración y peculiar sabor, pero también nos ofrece, por su composición natural, unos beneficios para la salud entre los que se incluyen:

  • Ayuda a mejorar la visión.
  • Facilita una buena salud intestinal.
  • Ayuda a combatir la diabetes.
  • Proporciona mejoras en los problemas de la piel.
  • Facilita la reducción del colesterol LDL (colesterol “malo”).
  • Posee acción antitumoral y preventiva del cáncer.
  • Ayuda a preservar la flora microbiona natural del ser humano.

Efecto antioxidante

La Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con el Centro de Mejora Agraria “El Chaparrillo” (Ciudad Real), la Asociación para la Promoción de la I.G.P. Berenjena de Almagro, y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, han realizado estudios que confirman que la Berenjena de Almagro posee altos niveles de polifenoles, siendo el ácido clorogénico el compuesto mayoritario.

Los polifenoles son compuestos naturalmente presentes en los alimentos que actúan como  antioxidantes, aumentan la actividad de la vitamina C, actúan como antiinflamatorios,  son protectores antitumorales, protegen el sistema vascular, fortalecen los capilares y retrasan los procesos de envejecimiento celular. 

Además, el ácido clorógenico acelera el metabolismo del mismo modo que la cafeína, por lo que ayuda a quemar mayor cantidad de calorías transformando la grasa en energía.

IGP Berenjena de Almagro

Reduce el colesterol y ayuda contra enfermedades cardiovasculares

El ácido clorogénico presente en la Berenjena de Almagro de forma natural, ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol “malo”) y regula los niveles de glucosa en sangre.

También de manera natural, la Berenjena de Almagro posee un alto contenido en fibra que sirve de regulador del tránsito intestinal. Una dieta rica en fibra no solo ayuda a rebajar el colesterol en sangre al disminuir su absorción, sino que se la relaciona con una menor incidencia en enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y diabetes.

IGP Berenjena de Almagro

Fuente de vitaminas

La Berenjena de Almagro es fuente natural importante de:

  • Vitamina C: que evita el envejecimiento prematuro de las células, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, evita enfermedades degenerativas como arterioesclerosis, cáncer y Alzheimer, ayuda al desarrollo de dientes, encías, huesos y cartílagos, ayuda a la metabolización de las grasas y a la cicatrización de heridas.
    100 gramos de Berenjenas de Almagro aportan alrededor del ¡34% del requerimiento diario de vitamina C!.
  • Vitamina B2: necesaria para la integridad de la piel, de las mucosas y, de forma especial, para la córnea, por su actividad oxigenadora, siendo imprescindible para la buena visión.
IGP Berenjena de Almagro

Bajo en grasas, ¡esencial en la dieta Mediterránea!

Una Berenjena de Almagro de tamaño mediano (60 g) aporta solamente 16 kcal., por lo que podemos considerarlas como poseedoras de bajo valor energético. 

Las Berenjenas de Almagro son un alimento esencial para la dieta Mediterránea que además aportan tan sólo ¡1 gramo de Grasa por cada 100 gramos de producto!

IGP Berenjena de Almagro

Sin Gluten

Las Berenjenas de Almagro son un producto sin gluten de forma natural.

IGP Berenjena de Almagro